Un tema sin duda muy debatido por los golos, era sin duda la ubicación del terreno exacto para jugar a la rayuela. Cabe señalar que este fantástico juego no es fácil de jugar, pués había que tener en cuenta varios factores que hacían a la calidad del juego.
1- Conseguir tiza: tarea que demanda 1/2 hora aprox. hasta encontrar una casa cercana en construcción y robar..o mejor dicho sustraer un pedazo de yeso a modo de tiza
2- Dibujar del 1 al 10 los casilleros mas o menos iguales, tarea dificil, ya que ninguno de los miembros de jugadores tenian idea de perspectiva ni de dibujar un cuadrado exacto.
Este paso es muy importante, ya que una rayuela mal dibujada podía desembocar en la acequia en lugar de "el cielo"
3- Ubicar una piedra: tenía que ser chata, ya que el juego consistía en ir tirando la piedra mientras se salta en una pierna para luego recogerla. Si la piedra era muy chica, la mayoría de los aprticipantes era vencido por la gravedad y terminaba vencido en el piso (y generalmente cagado a patadas por el resto)
La elección del lugar fisico era sin duda u tema importantísimo. Luego de sentarse en varias sesiones especiales, el parlamento de los pibes del barrio decidió unánimemente que la rayuela se jugaría en la esquina de Avenida Gainza y Gregorio Torres, justo en la vereda de la señora Kuka.
Al principio se comenzo a dibujar en la cewreda, pero misteriosamente al día siguiente la rayuela no estaba.
Muchos psicofisicos atribuyen dicho misterio a que la vieja kuka baldeaba, irritada la vereda no dejando asi huellas de dicho juego. Pero dicha teoría aún hoy está sin resolverse.
poco a poco el juego se trasladó en la misma latitud pero en plena calle y justo debajo de la luminaria que producía un efecto reflector que animaba a los participantes a jugar.
Pero el lugar tambien fué abandonado al poco tiempo debido a que los autos que doblaban por Av. Gainza interrumpían las interesantes partidas.
Famoso fué el episodio en el que un Dodge 1500 naranja casi se lleva puesto a Polilla quedando los demás participantes boquiabiertos.
1- Conseguir tiza: tarea que demanda 1/2 hora aprox. hasta encontrar una casa cercana en construcción y robar..o mejor dicho sustraer un pedazo de yeso a modo de tiza
2- Dibujar del 1 al 10 los casilleros mas o menos iguales, tarea dificil, ya que ninguno de los miembros de jugadores tenian idea de perspectiva ni de dibujar un cuadrado exacto.
Este paso es muy importante, ya que una rayuela mal dibujada podía desembocar en la acequia en lugar de "el cielo"
3- Ubicar una piedra: tenía que ser chata, ya que el juego consistía en ir tirando la piedra mientras se salta en una pierna para luego recogerla. Si la piedra era muy chica, la mayoría de los aprticipantes era vencido por la gravedad y terminaba vencido en el piso (y generalmente cagado a patadas por el resto)
La elección del lugar fisico era sin duda u tema importantísimo. Luego de sentarse en varias sesiones especiales, el parlamento de los pibes del barrio decidió unánimemente que la rayuela se jugaría en la esquina de Avenida Gainza y Gregorio Torres, justo en la vereda de la señora Kuka.
Al principio se comenzo a dibujar en la cewreda, pero misteriosamente al día siguiente la rayuela no estaba.
Muchos psicofisicos atribuyen dicho misterio a que la vieja kuka baldeaba, irritada la vereda no dejando asi huellas de dicho juego. Pero dicha teoría aún hoy está sin resolverse.
poco a poco el juego se trasladó en la misma latitud pero en plena calle y justo debajo de la luminaria que producía un efecto reflector que animaba a los participantes a jugar.
Pero el lugar tambien fué abandonado al poco tiempo debido a que los autos que doblaban por Av. Gainza interrumpían las interesantes partidas.
Famoso fué el episodio en el que un Dodge 1500 naranja casi se lleva puesto a Polilla quedando los demás participantes boquiabiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario